viernes, 31 de octubre de 2008

SUMARIO





Los Beneficios de la Miel




La miel puede ser usada en cientos de mascarillas para ayudar a tu piel. Depende como la mezcles puede ayudar a restaurar, limpiar y alimentar tu cutis. Usada en medicinas y recetas de cocina la miel no necesita preservativos ni refrigeración y contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células.

Se han descubierto muchísimas otras virtud es de la miel. Es de gran valor energético, rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y en vitaminas; por lo que ayuda al crecimiento y fortifica los huesos. Además, ayuda a la digestión de algunos alimentos y a combatir las enfermedades respiratorias.

La historia cuenta que Popea, esposa del emperador romano Nerón, cuidaba su piel con cremas de miel y leche, que la dejaban con un rostro más terso y joven. También se cuenta que Ana de Inglaterra no dejaba su miel a la hora de lavarse su brillante cabellera, ya que conocía sus propiedades acondicionadoras e hidratantes.

La miel es excelente ingrediente cosmético, sobre todo para el rostro y esencialmente en mascarillas. Mezcle una cucharadita de miel y un poco de yogurt. Esta mezcla se aplica en la cara por diez minutos y luego se retira con abundante agua tibia.

Si la idea es limpiar la piel del rostro, mezcla avena con 2 cucharadas de miel y medio yogurt. Licua todo esto y aplícalo por 15 minutos. Y para nutrirla mezcla crema de leche, 1 zanahoria molida y 3 cucharadas de miel. Esta máscara sirve para aplicarse en cara y cuello por 15 minutos.

Si tienes ojeras en la mañana, humedece un algodón en agua tibia con miel, y aplícalos en los ojos por diez minutos mientras descansas y disminuyen estas marcas de cansancio.

No hay comentarios: